Se realizó una nueva Asamblea de educadores y de estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), que mantiene la toma de la unidad académica, hasta que reciban respuestas de sus reclamos.
"La Asamblea decidió que vamos a llevar un petitorio al Rectorado, para tener una audiencia con el rector Juan Alberto Cerisola o con alguien que en el nombre del rector nos quiera atender, para manifestar todos los reclamos que tenemos docentes y estudiantes", explicó Anahí Rodríguez, representante de los alumnos de Artes, antes de dirigirse al rectorado.
Algunos de los reclamos de la facultad de arte son: estabilidad laboral y carrera docente, más puntos para la facultad de Artes, concursos docentes democráticos y transparentes, que no se desguacen los cargos, prioridad a concursos para las cátedras que no tienen profesor y espacios físicos y materiales adecuados a las necesidades de cada carrera.
"Como Asamblea hemos decidido abrir el dialogo en esta instancia y según la respuesta, decidiremos qué medidas tomar. Lo seguro es que seguirá el plan de lucha hasta que sea hagan efectivos los reclamos que planteamos, que son muy claros", agregó la estudiente en diálogo con LA GACETA.
Los docentes y estudiantes de la Facultad de Artes llevan cuatro días de toma. El detonante que llevó a tomar esta decisión fue el fallecimiento del Profesor Jonas Lobo, de la carrera de Sonorización.